The Feeble Files

Critic Score User Score
Amiga
...
2.5
Macintosh
69
4.0
Windows
81
3.9

Advertising Blurbs

Spanish distributor's website:
    VENCE AL OMNICEREBRO
    Adventure Soft, 1998

    De los creadores de Simon The Sorcerer llega hasta nosotros Feeble Files, una nueva aventura gráfica de Adventure Soft, con mejor argumento y desarrollo que nunca. The Feeble Files nos transportará a una galaxia lejana donde la lógica terrestre brilla por su ausencia.

    Tu eres Feeble, un simple y honrado habitante de una extraña galaxia regida por los malvadas y sistemáticas leyes del Omnicerebro, la figura más poderosa dentro de la galaxia, a la cual, todos los ciudadanos obedecen sin ningún tipo de oposición, oposición que Febble deberá liderar de forma totalmente casual.

    Si decimos que los ciudadanos obedecen sin ningún tipo de oposición es, sin duda alguna, porque aquel que no cumpla las “directivas” marcadas por el Omnicerebro, ("directivas" se le denomina a las ridículas leyes que este personaje impone entre los conciudadanos), se verá obligado a un gran desembolso de dinero a manos de los Ejecutores: una especie de policías delincuentes.

    Todos los ciudadanos deben ser respetuosos y se ven obligados a confesar sus directivas incumplidas bajo la peligrosa amenaza de los Ejecutores.

    Ante un panorama tan monótono y desalentador para el futuro de la galaxia, y en especial de nuestro amigo Feeble tendremos que ayudarle a terminar de alguna manera con el Omnicerebro, principal causante del caos al que se ve abocada la galaxia.

    Feeble se convertirá en el líder de una rebelión que intenta terminar con muchos años de sumisión a unas leyes y decretos injustos para la totalidad de una galaxia antes radiante y feliz.

    Como no podía ser de otra manera, en la aventura de Feeble hacia una galaxia justa, debe cruzarse con la heroína que le hará suspirar, esta fabulosa chica se llama Dolores. Ella es el objetivo del Omnicerebro para evitar que Feeble consiga terminar con el dominio de éste en la Galaxia.

    Sólo Feeble está preparado para asumir la responsabilidad de un líder rebelde, aunque él sea el único que no lo sepa.

    Con unos movimientos realmente espectaculares y gráficos renderizados de alta resolución, nos encontramos ante una aventura llena de divertidas situaciones y misteriosos enigmas.

    Los movimientos de Feeble son los más reales que se hayan podido ver en una aventura gráfica, dotando de una vitalidad impresionante al personaje.

    Con un interface muy sencillo, nos encontramos ante una aventura gráfica intensísima y llena de posibilidades.

    Características del producto:
    - 4 CD´S repletos de acción y aventura que nos proporcionarán cientos de horas de juego frente a nuestro ordenador.
    - Gráficos de alta resolución y renderizado de impresionante calidad para dotar a todos sus personajes de un gran realismo de movimientos y gestos.
    - Espectacular ambientación sonora, con músicas y sonidos que nos ayudarán a introducirnos en el mundo de Febble.

    Contributed by jean-louis (20474) on Jul 21, 2015.

Advertisement in PC Games, July 1997 (German):
    Die Macher von Simon I und II haben ein neues Epos geschaffen:

    ES GIBT NOCH HELDEN



    F
    L
    O
    Y
    D


    Contributed by Xoleras (66087) on Sep 29, 2004.

Advertisement in PC Games, August 1997 (German):
    ES GIBT NOCH HELDEN:

    FLOYD EUCH!
    DIE RETTUNG IST NAHE.


    Contributed by Xoleras (66087) on Sep 29, 2004.

Unknown Source:

    YOU ARE FEEBLE, OR RATHER YOU'RE A DOWN-TRODDEN GRENELON WHO JUST HAPPENS TO BE CALLED FEEBLE...

    Super VGA Silicon Graphics rendered animation, 16 bit stereo sound and a plot of epic proportions take this adventure into a different galaxy. An audio visual treat, an intellectual challenge and awesome to play. Witty and humourous but with dark undertones, The Feeble Files contains acts of betrayal, intrigue, revolution and even a bit of cross dressing. Not to mention some totally unique features like Oracle - an ever increasing encyclopaedia of helpful background information. Add to that around eighty locations to visit, six thousand voice lines to interact with, there should be plenty to keep everyone happy without the aid of organic chemical supplements.

    Rebellion has never looked so pathetic


    Contributed by Pix (1153) on Aug 17, 2000.