🕹️ New release: Lunar Lander Beyond

Close Combat: A Bridge Too Far

aka: Close Combat 2, Close Combat 2: A Bridge Too Far, Close Combat: A Bridge Too Far - The Thrill of Combat-The Power of Command , Close Combat: Die Brücke von Arnheim, Close Combat: Die Brücke von Arnheim - Der Nervenkitzel des Kampfes - die Macht der Befehlsgewalt, Close Combat: Un pont trop loin, Close Combat: Un pont trop loin - Le frisson du combat - Le pouvoir de commander
Moby ID: 1303

Dig in, soldier, for the explosive follow-up to Close Combat, PC Gamer's 1997 "Best War Game of the Year." Based on Operation Market Garden, Close Combat: A Bridge Too Far challenges you to take control of five strategic bridges in the most dramatic battle of World War II. From war-room strategy to gritty trench combat, battlefields come to life as you command Allied or Axis powers. It's a desperate fight-bridge after bridge-where every second counts.

Available for both PC and Macintosh platforms.

  • Immerse yourself into a tactically realistic "live" battlefield to outfight your opponents

  • Strategic elements that challenge you to out-think your opponent in the war room

  • Campaign battle flow where consequences carry forward - you must take into account the long term effects of your actions

Source:

www.microsoft.com in 1997

CLOSE COMBAT 2: A BRIDGE TOO FAR

Uno de los títulos más importantes de la temporada llega al mercado español con el aval de ser la continuación del mejor juego de estrategia del año para PC, y con la garantía que supone la colaboración de las dos compañías que hicieron posible ese hito: Microsoft y Atomic Games.

Close Combat 2: A Bridge too Far retoma esas líneas fundamentales de acción bélica y las perfecciona con una mayor ambientación de las batallas a nivel gráfico y de sonido. Los disparos, las explosiones, los ruidos secos que producen las ametralladoras o las pistolas retumban en nuestros oídos con una nitidez nunca experimentada antes, y los pequeños gráficos -que pueden ser ampliados o reducidos al gusto del jugador- completan una puesta en escena diferente y, en muchos casos, original.

Virtuoso por lo tanto en esos pequeños detalles, Close Combat 2 se reserva lo mejor para el comienzo de la batalla, para sorprender a un usuario que sabe cómo jugar y qué piezas mover para derrotar al adversario -aliados o alemanes, según nuestras inclinaciones-, pero que espera, a la vez, nuevos obstáculos que le obliguen a jugar un mayor número de partidas.

Para impedir la monotonía de jugar un nivel y saber que una vez completado todas las veces su resolución es igual, Close Combat 2 incorpora un avanzado motor de inteligencia artificial que hace reaccionar a los enemigos en función del desarrollo de la batalla. Así, es posible dar al ejército contrario un correctivo de consideración en los primeros escarceos y contemplar cómo inmediatamente se repliega simulando una retirada que, obviamente, no es tal. En esa confianza de haber vencido, precisamente, se encuentra nuestra perdición final.

Esta tecnología, que alarga las horas de juego en cada partida, cuenta con otro atractivo que los buenos degustadores del género de la estrategia van a saber valorar en toda su extensión.

Hagamos historia. El juego reproduce una de las batallas más importantes de la II Guerra Mundial, concretamente la que tuvo lugar en Holanda durante el intento alemán por controlarla y que pasó a la historia con el nombre de Market-Garden. Tanto en aquél acontecimiento como en el juego, el objetivo es controlar cinco puentes estratégicos sobre los ríos Rhin, Wall y Maas, y movilizar a todas tus tropas contra el enemigo en uno de los enfrentamientos más sanguinarios de toda la contienda.

Como en la más cruda realidad, y potenciando aún más el motor de inteligencia artificial del juego, Close Combat 2 no se limita a calcar los escenarios, maquinaria de guerra o uniformes de los soldados, sino que plantea desafíos dinámicos, que cambian con cada decisión del jugador aplicando los patrones de ataque y defensa que los generales de ambos bandos concibieron sobre la mesa de operaciones para afrontar aquella batalla. Ese grado de realismo permite al usuario obtener una idea mucho mayor de cuáles fueron los obstáculos que el ejército aliado tuvo que solventar para obtener la victoria. Un tanto que les dió las fuerzas suficientes para aforntar con garantías tiempo después el desembarco de Normandía y terminar con la II Guerra Mundial.

Pero esa intención original de ser, o al menos parecer, igual que el acontecimiento histórico no impide que entre sus opciones hallemos un Creador de Batallas -Battlemaker-. Con esta opción es posible elegir desde el escenario de la lucha, hasta el número de contendientes, las zonas a conquistar, objetivos primaros o el tipo de armamento. Este modo convierte a Close Combat 2 en un juego casi infinito donde es imposible encontrar dos partidas iguales, ya sea por que la creemos nosotros o porque el motor de inteligencia artificial nos ponga las cosas cada vez más difíciles.

Todo este compendio de razones de compra se ven culminadas por una opción ya casi obligada en todo juego que quiera aspirar a las cotas más altas de gloria y éxito: las partidas multijugador para redes locales (LAN), cable o Internet. Además, como ya sabéis, Microsoft tiene una zona desarrollada en Internet para centralizar todas esas batallas: el Gaming Zone.

Un hito a nivel mundial El lanzamiento de la continuación del consagrado Close Combat en España ha sido posible gracias a la colaboración de ERBE Software y Microsoft, que por primera en vez en todo el mundo permite a un distribuidor ajeno a la compañía de Bill Gates realizar las labores de edición, diseño de la caja y manuales, y todas las acciones de Marketing necesarias para su difusión.

Close Combat 2, por tanto, supone una evolución positiva en muchos sentidos para el sector de los juegos de ordenador y un aliciente más para que la legión de aficionados a la estrategia demuestren sus conocimientos con un desarrollo complicado de terminar, pero tremendamente fácil de jugar.

Recordad: todos los hombres que tendréis en el juego a vuestras órdenes sienten y piensan, pueden tener miedo o sentirse envalentonados, pueden haceros ganar o perder una batalla, aunque el planteamiento táctico sea perfecto...

Source:

Spanish distributor's website


Contributed by Grov, jean-louis.


Know of a missing ad blurb? Contribute.